FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

domingo, 1 de mayo de 2011

NAZARETH - GALILEA


NAZARETH

Está situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea, en las estribaciones meridionales de los Montes del Líbano, a 10 km al norte del Monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea.Esta ciudad es muy importante para los cristianos debido a que, según la Biblia, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron aquí.
El poblado se identifica a partir del siglo IV y por entonces cuenta con una construcción cristiana tipo sinagoga, para conmemorar la Anunciación del arcángel Gabriel a María y acoger a los peregrinos que visitaban el lugar que consideraban sagrado y dejaban grafitos, grabados en el estuco o trazados con carbón. Egeria, una peregrina cristiana que visitó Nazaret en el 383, vio "una gran y muy espléndida gruta en la que vivió María y en la que se ubicó un altar". Luego, sobre el mismo lugar, en 570, los bizantinos construyeron una basílica. Así, un anónimo de Piacenza, que visitó Nazaret en el siglo VI, escribe: "La casa de Santa María es una basílica y se suceden muchas curaciones".


Casa de Maria



La mejor opción para llegar a Nazareth es en autobús. De la estación central de autobuses de cada ciudad se puede comprar el billete y el precio varia dependiendo del lugar donde estéis.

GALILEA

Dejamos atrás Nazareth y nos dirigimos hacia Galilea. En nuestro camino, pasamos por Canna (lugar de las celebres bodas) y a lo lejos podemos ver como se dibuja en el horizonte el majestuoso monte Hermón.




Canna


Hermón


Al atardecer llegamos a Galilea (tierra de Jesús) y nos alojamos en el maravilloso y acogedor Kibutz.



Un Kibutz es una comuna agrícola israelí. Los kibutz fueron esenciales para la creación del Estado de Israel. Son un experimento de carácter único y parte de uno de los movimientos comunales más importantes de la historia. Fueron fundados en un momento en el que la agricultura independiente no era práctica. Forzados por la necesidad a desarrollar un tipo de vida comunal e inspirados por su propia ideología socialista, los miembros del kibutz desarrollaron un modo de vida comunal que atrajo el interés de la opinión pública mundial. Los kibutz han durado varias generaciones como utopía comunitaria. Sin embargo hoy en día ya no son lo que eran y muchos de ellos se emplean como alojamiento para turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario