FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

miércoles, 30 de marzo de 2011

Varanasi 11, 12,13


Hoy emprenderemos un largo trayecto en autobús de unos 400km. Las carreteras en esta parte de India son especialmente malas y el trayecto nos lleva unas11 horas. Por la noche llegamos a Varanasi.
Podríamos decir sin lugar a dudas que Varanasi es la ciudad más sagrada de la India. Está situada junto al río Ganges, y es, según la leyenda, la ciudad más antigua del mundo. Varanasi, o Benarés casi es la ciudad de Shiva o Vishwanath (como es más conocido aquí) el más poderoso de todos los dioses hindúes.
Es una ciudad caótica, pero se puede sentir la devoción de la gente. Varanasi te transporta a un mundo en el que el concepto de la muerte cobrara un nuevo significado. Poder observar las ceremonias funerarias y los baños sagrados en la madre Ganges cambiara tu forma de ver la vida.
Para mí y sin lugar a dudas Varanasi es la ciudad más espectacular de toda la India.




Si quereis alojaros en un hostal barato y con buenas vistas aqui Ganpati Guest House

Los famosos Ghat son estos tramos de escaleras que descienden directamente al Ganges, y en el que la gente hace parte de su vida cotidiana. El Ghat de Dasaswamedh es el mas famoso y concurrido. En cualquiera de ellos podéis coger barcas que os llevarán por el río, y podréis observar el ajetreo de los habitantes de Venarés.

Paseando por los Ghat llegamos a uno que se utiliza como crematorio. Parecía que llovía, pero eran cenizas que el viento se llevaba, como las almas de los que ahora iban a descansar eternamente en la Madre Ganga. La gente nos decía (only family, only family) sólo vimos las mortajas de pasada, porque evidentemente no nos dejaron quedar a contemplar su duelo.
Cuando un familiar muy cercano fallece, los hombres tienen la costumbre de afeitarse la cabeza, en señal de duelo.



Uno de los problemas que nos encontramos en Varanasi fue la lluvia. Llovió tanto por la noche, que al día siguiente el Ganges se desbordó e inundo todas las calles. Según los locales, esto es normal, pero a nosotros nos tuvieron que venir a buscar al restaurante donde estábamos cenando en jeep, porque literalmente el agua nos llegaba por la cintura.


Si os gustan las callejas estrechas, los bazares y el olor a curry, os encantaran esta ciudad.




CEREMONIA ARTII

Al caer la noche se pueden ver a la orilla del río una ceremonia sagrada llamada Ceremonia Artii.
Su duración es alrededor de una hora y es algo que vale la pena ver. Siempre está lleno de gente, tanto en las canoas como en el Ghat. Un espectáculo muy bello.


Hay música tradicional, cantes y ofrendas a la Madre Ganges.


lunes, 28 de marzo de 2011

Khajuraho 8,9,10

Hoy nos dirijimos hacia Khajuraho, un trayecto de unas 4 horas. En el medio del paisaje del extremo noreste de Madhya Pradesh, podeis encontrar un grupo de templos que son unos de los mejor y más extravagantemente diseñados del norte y el centro de India. Se les conoce sobretodo por las esculturas eróticas que los decoran.
Bienvenidos al reino del kamasutra.
Además de visitar estos templos, podeis explorar la zona en bicicleta. Aquí os recomiendo un buen lugar para alojarse. Es barato , cómodo y bien situado. Hotel Zen Como veis la zoofilia era algo habitual. Este bonito Kingfisher nos dió la bienvenida. Es el pájaro que sale en las etiquetas de las gigantescas cervezas de la marca Kingfisher. Nos encontramos a estos simpáticos murciélagos en uno de los templos. Estaban haciendo la siesta. Restos de ofrendas florales a Ganesha. CATARATAS DEL RAHE A unos 15 Km. de Khajuraho nos encontramos con el Parque Nacional y las cataratas del Rahe. Son cataratas que se forman por el agua acumulada de la lluvia. Este lugar es una maravilla natural, donde podréis disfrutar de unas vistas increíbles. El trayecto desde Khajuraho hasta las cataratas Rahe lo podéis hacer en tuc-tuc. Es lo más barato y rápido. Por el contrario no os puedo decir que sea cómodo, pero es una experiencia. Importante: Nunca debéis abandonar los senderos y caminos por donde os llevara el guía del parque, ya que en la frondosidad de la vegetación abundan los nidos de Cobra Real. Dada la ubicación del lugar, si os muerde una cobra de estas características no tendrías tiempo de llegar a ningún hospital. La cobra real es un reptil huidizo, pero si se siente amenazado no duda en atacar.

Nosotros le preguntamos al guia que nos acompañó que cuanto tiempo teníamos si nos picaba y dijo lietralmente "No time".
La marca en la frente nos la hizo con una planta que quebró, y cuyo jugo es de este color.

domingo, 27 de marzo de 2011

Orchha 8

Hoy nos dirijimos al pueblo de Orchha, un trayecto de unas seis horas. Orcha está situado en el estado de Madhya Pradesh, el estado indio más grande. Orcha fue una vez la capital del reino más poderoso del centro de India. Además de admirar los muchos vestigios de los antiguos palacios y templos, también puedes observar la autentica vida del campo. Un pueblo lleno de color y devoción. Aquí hicimos la foto que es portada del blog. Paseando por las calles de Orchha sientes el espíritu de India. Si os fijáis en los ojos de la niña, los lleva pintados con Khol (ralla negra). Es una tradición Hindú, y se les hace a los niños pequeños para protegerlos del mal de ojo. Un buen lugar para dormir es este: Ganapati Guest House

Agra 7

Hoy nos vamos pronto por la mañana para visitar Fatehpur Sikri, una ciudad imperial desierta no muy lejos de Agra. El trayecto como viene siendo de costumbre lo hacemos en autobús.
Fathepur Sikri se consideraba por muchos como la ciudad perfecta y el emperador Akbar fue muy reputado por ello. Su reputación se la ganó también gracias a su pensamiento abierto y su actitud tolerante hacia otras religiones.



Siempre hay personas dispuestas a hacer locuras, este hombre que veis se tiró hay dentro para conseguir algunas monedas de los turistas.





TAJ MAHAL


Con la fusión de la tradición hindú y la persa-musulmana dando forma en mármol blanco, se obtuvo como resultado la construcción del Taj Mahal.
Es sin lugar a dudas uno del los monumentos más espectaculares que ha podido crear el ser humano. Cuando llegas a sus pies simplemente no tienes palabras. Hay que sentirlo. Es un monumento perfecto. Sus formas transmiten harmonía y sus detalles te hacen pensar en todo el amor que sentía ese emperador por su mujer.
Em emperador musulman Saha Khan lo erigió en honor de su esposa, Mumtaz Mahal, que murió al dar a luz a su 14ª hija. Su hijo mayor, heredero del trono y la fortuna de su padre, al ver que este había perdido el juicio por la muerte de su esposa, lo encerró en el fuerte de Agra para el resto de sus días. El sultan tenía en mente construir otro Taj Majal de marmol negro al lado del que hay hoy, para ser enterrado y reposar eternamente junto a su amor. Cuando el hijo vió que su padre iba a dilapidar la fortuna que le tocaba, lo encerró y le usurpó el trono.

Cuando el sol acaricia su mármol blanco, el Taj Mahal saca todo lo mejor que hay en él. Su brillo os cautivara para siempre. Está considerada una de las 7 Maravillas del mundo moderno.






FUERTE ROJO

También llamado Lal Qila, Fuerte Rojo no debe confundirse con el Fuerte rojo de Delhi.
Está ubicado en la orilla oeste del río Yamuna en la ciudad de Agra,a 2'5 km al noroeste del Taj Mahal.Desde el año 1983 esta considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Esta ardillita nos seguía en busca de comida

Aquí es donde el hijo del sultan lo encerró hasta su muerte. Desde las ventadas de los pasadizos del fuerte, se ve el Taj Mahal, y ahí se estaba todo el día, contemplando el monumento que había construido desde lo lejos.