FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

domingo, 12 de junio de 2011

EL CAIRO


¡Dios mío! Pero que caos…

Eso fue lo que pensé a mi llegada al Cairo. Jamás había visto tal desorden en el tráfico de una ciudad.
Coches para arriba y para abajo en todas direcciones, y un incesante sonido que no nos abandonó en todo nuestro periplo por la ciudad, las bocinas.
Sorteando coches, como pudimos llegamos a nuestro hotel, el Zoser. Un buen lugar y con una magnifica ubicación.
A pesar de todo el caos aparente, en el Cairo se siente algo especial. Es una de esas ciudades que te marca cuando paseas por sus calles y hablas con sus gentes. Notas una sensación única. Pero lo mejor, después de visitar el bazar de Khan El-Kalili (donde encontrareis de todo) es tomarse un té y fumarse una buena shisha en el café de los espejos, el café Al-Fishawi.

Khan El-Kalili


Fishawi

Fishawi



LAS PIRAMIDES DE GIZEH




En este desierto se hallan una de las 7 maravillas del mundo antiguo, las majestuosas pirámides de la meseta de Gizeh. Si bien no son las únicas, son las más conocidas. Tanto por su historia como por su tamaño.



Cuando os encontréis a los pies de la Gran pirámide no tendréis más remedio que preguntaros:
¿Pero cómo demonios construyeron todo esto?
Fue increíble, lo que había soñado durante tantos años lo tenía delante. Los colosos del desierto estaban ante mí, y yo iba a tener el enorme privilegio de poder entrar en su interior. Recordaré siempre esa sensación de angustia, cuando vi el pequeño túnel de entrada a la gran pirámide. Un túnel de 65 metros de largo por 1 y poco de alto, que en su parte final se abre a una gran galería de 9 metros de altura por 47 de largo. Seguidamente, otra pequeña puerta y… el corazón de la pirámide. Te encuentras en la cámara del rey donde se halla el sarcófago de Keops.
Estar en la cámara es una sensación indescriptible, pero aún más extraordinario es la increíble resonancia que hay allí dentro. El sonido se mueve de una forma que, sinceramente me dejó impresionado.





No os voy a explicar su origen o el tiempo que hace que las construyeron, porque hay muchas teorías, pero lo único que os digo es que este es un lugar especial y el que construyo las pirámides de Gizeh sabía muy bien lo que hacía.
Posiblemente estos colosos lleven aquí mucho más tiempo del que creemos, y simplemente fueron usurpados por los egipcios. Pero lo que está claro es que en su construcción hay depositada una inteligencia abrumadora.

Lo mejor es ir bien pronto para evitar aglomeraciones. La entrada vale unos 20€ al cambio, y te permite visitar las 3 pirámides. El ticket se saca abajo en un puesto, no en la entrada de la pirámide. Tened en cuenta esto antes de hacer cola, porque mucha gente se ponía directamente donde estaba el mogollón de gente, no había comrado la entrada porque creían que se sacaba allí mismo, y les hacían dar media vuelta!



Tenéis que vivirlo por vosotros mismos, no os arrepentiréis.

Datos técnicos de las pirámides.


LA ESFINGE



La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida en el siglo XXVI a. C., durante la dinastía IV de Egipto, pero la realidad es que es aún más antigua, ya que tiene marcas de erosión en su base producidas por el agua. Lo curioso es que para que en este lugar hubiese agua suficiente para causar esa erosión, nos tenemos que remontar 10.000 años, cuando el Sahara era un autentico vergel. Además, el rostro de la Esfinge no es proporcional con su cuerpo, esto plantea la posibilidad de que la cabeza de la esfinge fuera tallada con posterioridad sobre la original, la de un león que sería el autentico rostro del Padre del Terror.






Se le conoce como «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa el guardián o vigilante.
Todo parece apuntar que los egipcios se encontraron con los restos de una civilización aun más antigua, y que casi con total seguridad usurparon algunas de sus construcciones.
Por desgracia, y debido a las restauraciones en la Esfinge, todas esas marcas de erosión van a desaparecer. Parece que a alguien le incomodan tantas preguntas y han decidido borrarlas de un plumazo.





Esto abre una inquietante posibilidad.
¿Qué cultura madre preño el planeta hace 10.000 años?
Y, ¿De dónde sacaron la tecnología, impropia de la época, para construir tanto las Pirámides como la Esfinge?
Quizás en unos años y aunque a algunos les pese, nos veamos obligados a escribir de nuevo la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario