FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

lunes, 25 de abril de 2011

EDIMBURGO 23/04/2011


Hoy visitaremos la Capital de Escocia, la bonita Edimburgo.

A las 09:30h ya estamos en la estación de Queen Street para irnos en tren hacia Edimburgo. 1h de trayecto 11,5 lb/persona ida y vuelta.

La calle principal de Edimburgo es la Royal Mille, que se convierte en High Street. Hacia arriba se llega al castillo de Edimburgo, y hacia abajo al Parlamento Escocés. En ella se concentra el mayor número de tiendas, comercios y restaurantes de la ciudad.
Está llena de "Closes" (callejones) algunos con vistas espectaculares. Está catalogada como una de las ciudades más bonitas de Europa, y sorprende ver que todas las casas son bajas, no hay bloques de pisos.





Nos dirigimos por la Royal Mile hacia el Castillo, y justo antes de llegar a la esplanada que le da acceso, a mano derecha os queda el Outlook Tower & Camera Obscura. Es un museo de lo insólito en el que a parte de ver una espectacular vista de Edimburgo desde la atalaya, podréis veros en cámara infrarroja, pasar por un túnel que por efecto óptico parece que gire y salir mareados para volver a repetir, hacerle una foto a vuestra sombra y muchas cosas más. Un rato muy divertido a 9,95 lb/persona.







Justo en frente, podéis visitar el Scotch Wisky Heritage Center. Aquí podéis participar en u tour donde os explican la elaboración del Wisky así como una cata, o directamente pasar a la tienda donde podéis adquirir infinidad de variedades de esta bebida, además de poder degustarlas de forma gratuïta.

Realmente nosotros el Castillo de Edimburgo por dentro no lo visitamos. La cola era kilométrica y preferíamos empaparnos del ambiente de la ciudad antes de estar esperando de pié más de 2 horas! Eso sí, por fuera es muy bonito.

La Royal Mile está repleta de personajes y de puestos de mercadillo. A parte de músicos ambulantes y estatuas humanas, nos encontramos con la increíble Elaine Davidson, la mujer que ostenta el record guiness de piercings en su cuerpo, 6725 para ser exactos. Está en la calle y si le hechas alguna moneda te haces fotos con ella. Es muy simpática! Yo llevo un piercing en la nariz, y le hizo gracia que solo llevara uno! :)




Aquí también se encuentra la catedral de St. Giles, y en su lado oeste, en el suelo hecho con piedras veremos el Corazón de Midlothian. Nos contaron que es el lugar justo donde había un cubículo en el que se esperaban los condenados a muerte para ser ejecutados en medio de la plaza, y además era donde plantaban estacas con las cabezas de los anteriores ajusticiados.
Es una tradición escupir en el interior del corazón, se dice que trae buena suerte, y además es el único lugar de Escocia donde no te ponen multa por hacerlo, así que..... a participar de la tradición!





Para comer, os recomendamos el restaurante "Bella Italia". Realmente delicioso, unas 20 lb por persona y comimos muy bien. De postre, sin duda probad el "Grosfather", una copa de helado de vainilla y helado de turrón con brownie de nueces y crunch con nata por encima. Light, light....

Por la zona de Old town (Bank Street, Victoria Street...) hay muchos pubs y locales donde podéis hacer una parada

GHOST TOUR
Durante el siglo XVII, la época más oscura de la historia de Europa envolvía Edimburgo.
La mendicidad, las condiciones higiénicas deplorables y la superpoblación asolaron a sus habitantes con epidemias de tifus, tuberculosis y la temible peste.
Calles enteras se quedaron sin habitantes y muchas fueron tapiadas, a fin de proteger a los supervivientes de lo que ahí se encontraba.

En el 1994, un grupo de estudiantes que tenía un piso alquilado en una calle perpendicular a High street, una noche de juerga, tiraron un objeto pesado contra una de las paredes del piso e hicieron un agujero.
Cuando miraron por él, se entreveía algo más que yeso y ladrillos. Se tiró la pared abajo y descubrieron uno de los famosos callejones, que había estado tapado durante siglos.

Hoy en día, numerosos tours guiados, también en Español, te llevan por un recorrido temático tanto por la superficie de Edimburgo como por sus entrañas. Nuestra guia fue Anna, una Catalana afincada en Edimburgo, que nos explicó como ajusticiaban a las acusadas de brujería, como se vivía en esa época, y una vez abajo en las criptas, la historia de la niña fantasma Sarah, o de otros muchos espectros que moran por aquellas calles que un día fueron su hogar.

El tour duró 1:15h, cuesta 9,50 lb/por persona, y al final te dan un vale para unas galletas y un wisky en un pub de la ciudad.


ROSSLYN CHAPPLE
Gracias al libro "El código Da Vinci", esta capilla se ha hecho mundialmente conocida.
En la película juega un papel muy importante, y seguidores de todo el mundo acuden a ella para visitarla.
Está a las afueras de Eimburgo, a unos 11km del centro, y se accede facilmente en autobus.
Desde la céntrica plaza St. Andrew cogéis el bus num 15 (40 minutos 1,30 lb/persona). Os deja al lado de la capilla.
Fuera de la capilla hay WC. La entrada a Rosslyn vale 7,50 lb /persona. Hay una sala donde te ponen un video de la historia de la capilla, a parte de la omnipresente tienda de regalos.





La capilla en sí es pequeña, a mí me pareció bastante más pequeña que en la película, pero es bonita y hace gracia estar ahí. Os recomiendo que antes de ir veáis la peli, para refrescar la memoria.

Como norma general, en los autobuses de Edimburgo al menos (supongo que en las otras ciudades igual) en los autbuses no tienen cambio. Has de poner el dinero exacto en una urna que hay, así que conviene tener suelto.
Eso sí, los conductores están acostumbrados, y una vez, nos faltaban 50 céntimos de libra y nos dejó subir igual.

Hacia las 20:30 de la tarde volvimos en tren hacia Glasgow

No hay comentarios:

Publicar un comentario