FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

martes, 26 de abril de 2011

TEL AVIV - JAFFA


He de hacer mención a las estupendas playas de Tel Aviv que presumen de tener la arena mas fina del mediterráneo , y doy fe de ello, parece harina. Es una ciudad joven y cosmopolita llena de tiendas, restaurantes y discotecas.




Es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 404.400 habitantes. Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración edificios del Movimiento Moderno del mundo. Está considerada como el centro financiero del país.

Carmel Market

El mercado más conocido de Tel-Aviv es el Carmel Market. Si os gusta el regateo y el bullicio de personas, no os lo podéis perder.
Carmel Market, un lugar verdaderamente maravilloso, donde podréis encontrar personas de todo el mundo.




Museo de la Diáspora Tel-Aviv

Este museo relata la historia única de la continuidad del Pueblo Judío a través de exhibiciones, educación y eventos culturales, proveyendo múltiples caminos para una identificación histórica personal.
La idea del establecimiento de Beth Hatefutsoth fue originalmente propuesta a fines de los 50's por el Dr. Nahum Goldmann, el fundador y después, Presidente del Congreso Mundial Judío. La idea fue crear un monumento a la Diáspora Judía, desde el pasado hasta el presente.






JAFFA



Jaffa junto a Tel-Aviv conforman una misma entidad municipal, dentro del distrito de Tel-Aviv.
Su ubicación es la llanura costera de Israel, bañada por el mar Mediterráneo, y es considerada uno de los puertos más antiguos del mundo.
En Jaffa podréis visitar entre muchas otras cosas, la ciudad antigua, que es bellísima y el monasterio de San Pedro.







Si queréis volver en autobús al centro de Tel Aviv podéis subiros al autobús 8 o 10 que por 5,50 shequels os dejarán de nuevo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario