FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

domingo, 1 de mayo de 2011

CESAREA - HAIFA- SAN JUAN DE ACRE

CESAREA


Cesarea Marítima es una antigua ciudad que fue construida por Herodes el Grande hacia el 25- 31 a.C. Se encuentra en la costa de Israel, a mitad de camino entre Tel-Aviv y Haiffa . Los restos de todos los edificios principales erigidos por Herodes existieron hasta finales del siglo XIX. Y los del poblado medieval también pueden verse, los cuales son los muros el castillo y el sitio de la catedral cruzada.

En Cesarea se puede ver:

-Museo romano

-Aqueducto

-Ciudad cruzada

-Museo multimedia







HAIFA

Tras salir de la bella ciudad de Cesarea nos dispusimos a visitar Haifa.
Erigida en las laderas del Monte Carmelo , Haifa tiene una historia que se remonta a los tiempos bíblicos. A través de los siglos, la ciudad ha cambiado de manos: ha sido gobernada por hebreos, persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos y finalmente israelíes. Desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la ciudad está gobernada por la Municipalidad de Haifa.

En Haifa descubrires un maravilloso lugar llamado Jardines Persas o Jardines del Santuario Bahai.





El bahaísmo,también denominado behaísmo, y más conocido entre sus seguidores y la bibliografía relacionada como Fe Bahá'í, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual.
Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad, y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas.






En esta ciudad también hallareis la tumba de Elías, el Monte Carmel (Lugar del sermón de la montaña) y el monasterio de las Carmelitas descalzas.
Os he de decir que cuando llegue al monte Carmel me esperaba otra cosa, en la actualidad es un pequeño monte lleno de edificios y viviendas sin ningún atractivo.

Tumba de Elías


Monasterio de las Carmelitas

SAN JUAN DE ACRE

San Juan de acre es una de las ciudades más antiguas del mundo y se cree que fue fundada hacia el año 1500 a. C. En el año 700 a. C. la ciudad cayó en poder de los asirios.Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Acre se caracteriza por sus murallas y fortificaciones de diferentes periodos. Cruzados, Dahar el Omar y el Jezzar Pashar deambularon por este lugar.La fascinante historia que han vivido las calles de S. Juan de Acre, el legado de sus conquistadores, los edificios que embellecen la ciudad y sus lugares de culto son sólo parte de lo que ofrece al visitante. Entre sus callejuelas de altos muros y pasajes subterráneos podemos encontrar una enorme mezquita, un monasterio cristiano, una posada, baños turcos e incluso salas construidos por los templarios, con un extraordinario túnel templario y fascinantes hallazgos arqueológicos.

Para llegar desde la estación de tren de Tel Aviv (Tel Aviv Merkaz) salen trenes con dirección Acre, desde la 01:06 de la mañana, hasta las 23:42. El trayecto dura aproximadamente una hora y cuarto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario