FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

lunes, 16 de mayo de 2011

MASADA - MAR MUERTO

MASADA

Después de salir de Belén nuestro destino es la mítica montaña de Masada.

Para llegar a la cima tenéis dos vías: a pie (que no os la recomiendo), o en teleférico. Nosotros escogimos esta última para poder subir.




Una vez en la cima, nos encontramos con las ruinas de lo que un día fue la fortaleza de Masada. Aquí se produjeron los compases finales de la Gran Revuelta Judía. Esta montaña fue asediada por las tropas del imperio romano y en la fortaleza se suicidaron colectivamente centenares de judíos, ante la inminente victoria por parte del enemigo.

Además, en este mismo lugar se desarrolla el segundo libro de la saga Caballo de Troya de J.J Benitez, donde el mayor norteamericano de la USAF da el segundo salto en el tiempo hacia la época de Jesús.


Restos de la fortaleza


Asentamiento de las tropas romanas


Baños

Desde lo alto de masada hay unas espectaculares vistas del desierto y del Mar Muerto.








Hoy en día Masada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


MAR MUERTO

Después de bajar de la fortaleza de Masada nos dirigimos hacia el Mar Muerto. Este mar es realmente un lago pero debido a su altísimo nivel de sal lo llaman Mar Muerto.

Esta situado a 417 metros por debajo del nivel del mar entre Israel, Jordania y los territorios palestinos.

Lo que hace mundialmente conocido este lugar es que todo el mundo flota en su superficie, y esto se debe al nivel tan alto de sal que tienen sus aguas. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo las artemias. Además el Mar muerto tiene otro magnifico tesoro, su barro. Todo el que viene aquí se embadurna el cuerpo entero con este barro, ya que es buenísimo para la piel y la deja muy suave.




Tened mucho cuidado a la hora de bañaros, porque como os salpique un poco de agua en los ojos vais a alucinar. Yo os recomiendo que os pongáis una gafas de sol y bajo ningún concepto intentéis meter la cabeza debajo del agua, os habla la voz de la experiencia. Yo tuve la mala fortuna de experimentar el escozor en mis ojos y la verdad es que no os lo recomiendo.

También os tengo que decir que el agua es como una sopa, muy caliente, y esto en pleno Agosto como que no es muy refrescante. No os imaginéis nada parecido a un lago o playa porque no es así.




En conclusión, es un lugar curioso pero tened en cuenta estos consejos, por que os serán de utilidad.

1 comentario:

  1. lugar histórico de israel,pero trágico para ellos porque en ves de rendirse optaron por el suicidio.

    ResponderEliminar