FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

miércoles, 4 de mayo de 2011

SAFED - CAFARNAUM - RÍO JORDÁN


SAFED

La ciudad de Safed, esta ubicada en la zona norte de la Galilea. Fue siempre conocida como la "Capital de la Cabalá", y durante largos períodos históricos fue el hogar de grandes místicos y destacados maestros.
Rabí Shimon Bar Iojai, el autor del "Zohar", vivió en el siglo II de la era común y estudió los más profundos secretos de la Cabalá con sus discípulos en una cueva cercana a Tzfat llamada "Mearat Haidra". Fue allí donde ellos experimentaron las más elevadas revelaciones celestiales como se describe en el Zohar.
Esta antigua ciudad es la más alta de Israel, y ofrece unas impresionantes vistas de Galilea en invierno, frente a verdes montañas y a la cumbre nevada del Monte Hermón.

Safed es una pintoresca ciudad de espiritualidad y arte envuelta en misticismo y misterio, inmersa en un ambiente sagrado. Los visitantes que llegan a Safed sienten el cálido abrazo de esta ciudad mientras recorren sus callejones con encantadoras casas de piedra que albergan estudios y talleres de artistas.




CAFARNAUM



Cafarnaum esta ubicado a orillas del mar de Galilea también llamado lago Tiberiades. Este fue uno de los lugares elegidos por Jesús de Nazareth para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros.
En esta ciudad podemos observar sus antiguas ruinas y además como curiosidad histórica encontramos las supuestos restos de la casa del mismísimo “ Oso de Canna” es decir el apóstol Pedro.



Los arqueólogos encontraron en 1968 en una zona llamada "isla sagrada", la que ha sido considerada "la casa de Pedro", construida a finales del período helenístico. De forma casi cuadrada, con lados de cerca de 7,50 m, comunicaba con un patio al sur y otro al norte. En el lado oriental, en un espacio libre había un horno de tierra refractaria. Aún se conserva en buen estado el umbral a través del cual se entraba al patio norte. La casa denota una historia muy compleja.
A partir de la segunda mitad del siglo I comienza a distinguirse de todas las demás casas que han sido excavadas. Los muros fueron revocados con esmero; el suelo fue cubierto con capas de yeso y fue adaptada como iglesia doméstica (domus-ecclesia), donde se reunían los judeo-cristianos de la ciudad. De esta época hay allí muy pocos restos de cerámica doméstica y en cambio se encontraron gran cantidad de lámparas.



Casa de Pedro

De camino hacia el río Jordán pasamos al lado del Mar de Galilea o mar Tiberiades, lugar del milagro atribuido a Jesús de Nazaret, donde en un momento dado camino sobre las aguas ante el asombro de los apóstoles.





JORDÁN



El rio Jordán es un lugar que marca un antes y un después en la vida del hijo del hombre. Aquí, en las aguas del Jordán el maestro de la mano de Juan el Bautista, se sumergió y resurgió como quien realmente era , un hombre Dios.

“Y una voz surgió de los cielos y dijo: Este es mi hijo amado, en el cual yo me complazco.”




Mi primera impresión al llegar a aquel lugar no fue muy buena. Han convertido todo aquello en un impresionante negocio. Por un precio módico puedes comprar agua embotellada del Jordán y infinidad de regalos y recuerdos propios del lugar.
Además, hay ceremonias de bautismo a la antigua usanza. En pocas palabras consiste en meterte de cuerpo entero en el Jordán ataviado con bata blanca y sumergirte en sus aguas. Al resurgir de las aguas sagradas te son perdonados todos los pecados.
Para los que no quisimos pagar por el Bautizo tenían una zona del rio donde te permitían entrar para que te mojaras un poco los pies y te quitases el gusanillo.








Hasta las Ratas de Agua venían a buscar la bendición sagrada.

Una vez en las aguas del Jordán, nos sorprendieron unos inesperados visitantes. Se trataba de unos pececillos que te hacen la pedicura, se les llama peces Garra Rufa y se dedican literalmente a comerse tus pieles muertas. Es una sensación increible, totalmente indolora. Tenéis que probarlo, no os arrepentiréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario