FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

jueves, 19 de mayo de 2011

CRACOVIA


He de reconocer que mis expectativas no eran muy buenas, porque en pleno mes de diciembre aventurarme ha ir a Polonia… pues hombre. La idea del frió que podía llegar a pasar me frenaba, pero como siempre las ideas preconcebidas no son buenas. La verdad es que la ciudad de Cracovia me encanto. A pesar de bajar del avión y estar a -13 grados con nieve hasta las cejas, todo lo que vimos y vivimos allí valió la pena.

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos.




El centro histórico de Cracovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

El hotel que escogimos para hospedarnos fue el Globetroter situado en el Casco viejo de Cracovia y a una manzana de la Plaza del Mercado. Es barato, esta bien ubicado y sus habitaciones son amplias y limpias.
La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en el Planty, un parque que forma un cinturón verde alrededor del Casco Antiguo.




El centro turístico por excelencia es la Plaza del Mercado. En ella encontrareis muchos puestos de comida típica del país y además podréis saborear el Grzaniec bebida típica de Cracovia, está hecha a base de vino caliente al que se añaden especies.
Una cosa a tener en cuenta de Cracovia es que en invierno anochece a las 4 de la tarde y amanece sobre las 5 de la mañana. Así que ya sabéis, a madrugar se a dicho.





También vale la pena pasear por la orilla del rió Vístula y observar como los cisnes navegan en fila por él. Además al otro lado del río podéis ver La fabrica de Oscar Schindler y el gueto judío Podgorze, una zona que vio crecer la afluencia de visitantes desde el estreno de La lista de Schindler en 1993.






No hay comentarios:

Publicar un comentario