FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

martes, 26 de abril de 2011

ISRAEL, LA TIERRA PROMETIDA



Si decimos Israel, a todos nos viene a la cabeza la palabra GUERRA. Pero, nada mas lejos de la realidad. He de reconocer que ni a mí mismo en un principio, me gustaba la idea de viajar a un país en guerra y además con una tensión religiosa que se palpa en el ambiente. Tras este viaje a tierra santa me he dado cuenta de una cosa… tanto prensa como televisión nos informan de lo que quieren.
En todo el mundo hay una imagen de Israel como el de un país peligroso al que no vale la pena viajar por que tu vida corre peligro. Os puedo asegurar que eso es FALSO. De hecho, quien viaje allí vera que es como cualquier otro país. Si exceptuamos Gaza , el resto de ciudades son maravillosas y seguras. Tanto de día como de noche en Israel se respira seguridad, es una máxima en el país y por ello abundan los controles militares en diferentes zonas.

Unas de las cosas que tenéis que tener en cuenta si viajáis a Israel son los controles de seguridad de los aeropuertos, pueden llegar a ser un poco desesperantes. Debido a la situación del país tanto a la gente que entra como a la que sale la miran con lupa.
Seguramente la compañía aérea que utilicéis sea El Al que es la del propio país , ya que es una de las pocas que vuelan a Israel.

A diferencia de otras EL AL tiene un protocolo de seguridad un tanto diferente de otras compañías. Para empezar tenéis que estar 3h antes en el aeropuerto del cual salga vuestro avión. Seguidamente todas vuestras maletas serán revisadas de arriba abajo y por último os preguntarán el motivo de vuestro viaje a Israel y por cuanto tiempo os quedáis.
Con nosotros fueron aún más lejos y nos sometieron a un interrogatorio completo, desde donde vivíamos, donde trabajábamos y de que , etc. No sé si nos verían cara de terroristas pero fue para flipar.
Una vez pasado todo el control, presentas el pasaporte y listo.
Pero todo este suplicio vale la pena, porque cuando llegas a Israel te das cuenta de lo bello y mágico que puede llegar a ser este país. Debido a la gran variedad de religiones que predominan (cristianos, judíos y musulmanes) hacen de Israel un lugar único, que te dará mucho a cambio de muy poco.

No dejéis pasar la oportunidad y visitad esta fantástica tierra prometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario