FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

domingo, 24 de abril de 2011

Vuelta a Delhi


Al atardecer del último día en Varanasi, cogimos un tren nocturno en tercera clase para volver hacia Delhi y finalizar el viaje.
Esto sí que es una experiencia que hay que vivir! coger un tren en la India. Olvidaros de cualquier idea preconcebida y dejaros llevar por ese ir y venir de pasajeros, gente que a la que te despistas se meten en tu lietra y te dicen que a ellos les da igual, que duermas con ellos si quieres! (luego amablemente se van, claro), los señores que van pasando por los passiloos del tren ofreciendo comida y bebida....
Cuando oyáis "Chai, Chai....Chai,Chai" parar al señor y podréis degustar uno de los mejores tés del mundo. Chai significa té en Hindi, y es uno especiado, ligeramente picante, que se bebe con leche y mucho azúcar. Ellos te lo sirven en vasos ya listo para tomar, y al cambio te sale por unos 10 céntimos de €.
Delicioso! Cuando volvimos a casa nos encargamos de buscar una tienda donde lo vendieran, y al menos en Sabadell, en " Les noies de les espècies" encontraréis uno directamente importado de la India, además de muchísimas más variedades de tés e infusiones.
En los trenes de la India también podéis degustar hamburguesas que traen en barreños amontonadas, o una especie de panecillos con carne, a los que llaman algo así como "Carn Magra", que también están bastante buenos.

Ahora bien, aunque realmente no nos imprtó, yo creo que la India absorve tanto que cuando llevas dos semanas estás tan adaptado que ya no te sorprendes por nada, os hemos de decir que cuando se apagaron las luces del tren para dormir, unos inesperados polizones empezaron a surgir entre las juntas de las paredes y por los suelos. Eran muchas y muchas cucarachas, que aparecían al resguardo de la oscuridad y el silencio. Ya os digo, que realmente a mí me dió bastante igual, como tampoco le parecía importar a los viajeros hindues de los trenes, que las ignoraban por completo, pero hubo gente del grupo que no pegó ojo en toda la noche.

Aviso a los/las que tengáis el pelo largo como yo, que si no os lo recogéis y dormís en la litera de abajo, a las compañeras les gusta la escalada!

Eso sí, a la que te duermes ya no te enteras de nada, y como no pican ni son venenosas... pues a dormir! Por la mañana ya no había ni rastro de ellas, y llegamos por fin a Nueva Delhi, comienzo y final de niestro viaje.


HOTEL
Es gracioso contemplar como cambian los puntos de vista cuando viajas.
El hotel al que fuimos la última noche, fué el mismo en el que estuvimos las primeras que llegamos a la India, y lo que primero nos pareció un poco "antrillo", ahora era una mezcla entre el Hilton y el Palacio de un Majarahá.

EL ÚLTIMO DÍA
Este día lo dedicamos a ver la parte de Delhi que nos había quedado pendiente, y una de las cosas que fuimos a ver, fué el Templo del Loto, y la Tumba de Mahatma Ghandi. En la tumba hay una vela que mantienen encendida perpetuamente desde su fallecimiento.

Finalmente, al día siguiente nos levantamos muy pronto para ir hacia el aeropuerto de vuelta a casa. El "Taxi" en el que fuimos no era un taxi en sí, sino el coche del primo del del hotel, que hacias las funciones. De todas formas, nada más arrancar el coche, nos pararon unos policías que empezaron a gritar a nuestro taxista en Hindi, y nos asustamos bastante, la verdad. Parecía que le pedía la licencia de taxi que evidentemente no tenía, y no paraban de enfocarnos a nosotros con una linterna, gritandole al taxista. Al final, después del pobre hombre practicamente llorar, nos dejaron ir, porque el taxista les decía cosas donde pronunciaba "aeroport", y supongo que entedieron que sino, perdíamos el avión. Qué susto!

Al final llegamos bien, pero cuando estábamos esperando al vuelo, nuestro número no salía en las pantallas, llegó la hora y nada......
Dando vueltas por ahí, al final vi a una azafata vestida como las que nos habían traído en el vuelo de ida, y le pregunté qué pasaba.
No me lo podía creer! La señora me dijo que el vuelo tenía overbooking, que había más billetes vendidos que asientos, y que no ponían el vuelo en las pantallas porque así no todo el mundo se enteraría y cabrían en el avión!!!!
Como nos dimos cuenta, nos ofercieron 700€ en efectivo a cada uno, más la noche extra en un hotel de 5 estrellas por las molestias, si volvíamos mañana... sinceramente ni nos lo pensamos y dijimos que no. Quizá era verdad y perdimos una buena oportunidad, pero tambien nos decían que el dinero lo recibiríamos por franqueo en nuetsro país, que noseque..... y no nos dió mucha confianza. Quiza si hubíesemos tenido más tiempo nos hubiésemos quedado, pero decidimos volver en ese vuelo, y no nos pusieron problemas.
Si os encontráis en esta situación, podréis decidir que hacer.

Finalmente embarcamos en el avión y volvimos del viaje que marco un antes y un después en nuestra manera de ver la vida.
Que volveremos, lo sé seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario