Hoy nos vamos pronto por la mañana para visitar Fatehpur Sikri, una ciudad imperial desierta no muy lejos de Agra. El trayecto como viene siendo de costumbre lo hacemos en autobús.
Fathepur Sikri se consideraba por muchos como la ciudad perfecta y el emperador Akbar fue muy reputado por ello. Su reputación se la ganó también gracias a su pensamiento abierto y su actitud tolerante hacia otras religiones.
Siempre hay personas dispuestas a hacer locuras, este hombre que veis se tiró hay dentro para conseguir algunas monedas de los turistas.
TAJ MAHAL
Con la fusión de la tradición hindú y la persa-musulmana dando forma en mármol blanco, se obtuvo como resultado la construcción del Taj Mahal.
Es sin lugar a dudas uno del los monumentos más espectaculares que ha podido crear el ser humano. Cuando llegas a sus pies simplemente no tienes palabras. Hay que sentirlo. Es un monumento perfecto. Sus formas transmiten harmonía y sus detalles te hacen pensar en todo el amor que sentía ese emperador por su mujer.
Em emperador musulman Saha Khan lo erigió en honor de su esposa, Mumtaz Mahal, que murió al dar a luz a su 14ª hija. Su hijo mayor, heredero del trono y la fortuna de su padre, al ver que este había perdido el juicio por la muerte de su esposa, lo encerró en el fuerte de Agra para el resto de sus días. El sultan tenía en mente construir otro Taj Majal de marmol negro al lado del que hay hoy, para ser enterrado y reposar eternamente junto a su amor. Cuando el hijo vió que su padre iba a dilapidar la fortuna que le tocaba, lo encerró y le usurpó el trono.
Cuando el sol acaricia su mármol blanco, el Taj Mahal saca todo lo mejor que hay en él. Su brillo os cautivara para siempre. Está considerada una de las 7 Maravillas del mundo moderno.
FUERTE ROJO
También llamado Lal Qila, Fuerte Rojo no debe confundirse con el Fuerte rojo de Delhi.
Está ubicado en la orilla oeste del río Yamuna en la ciudad de Agra,a 2'5 km al noroeste del Taj Mahal.Desde el año 1983 esta considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta ardillita nos seguía en busca de comida
Aquí es donde el hijo del sultan lo encerró hasta su muerte. Desde las ventadas de los pasadizos del fuerte, se ve el Taj Mahal, y ahí se estaba todo el día, contemplando el monumento que había construido desde lo lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario