FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

sábado, 26 de marzo de 2011

Sariska 3


Para llegar a Sariska desde Delhi lo teneis que hacer en autobus.
El parque es el antiguo coto de caza de los maharajaes de Awar. Fue declarado reserva natural en 1955. Además de la bella naturaleza, el parque también alberga una serie de sitios arqueológicos, incluido el fuerte medieval de Kankwart y un complejo de templos del siglo X en Neelkanth. También está el templo de Hanuman en Pandupol, construido en honor al dios-mono hindú Hanuman. Los animales que probablemente vereis seran sambars (el cérvido más grande de India), chitals (ciervo con lunares) nilgais (antílopes indios) hienas, leopardos, chacales y monos de orejas largas.
Sariska es una reserva de tigres, aunque es difícil ver uno de ellos, nosotros tuvimos la gran suerte de encontrarlo.
Los guias del parque son expertos rastreadores, y si os dejáis guiar por ellos, y no hacéis ruido cuando lo digan, tenéis más posibilidades de verlos.

Impresionante panal de abejas en uno de los arboles. Lo que vi aquí no lo había visto nuca. Hay abejas que hacen nidos en el suelo, como las hormigas! y las ves entrando y saliendo, y andando por el suelo. Son enormes!



Nidos



La mejor forma es visitar el parque es en jeep. Cuesta de 800/1000 R por tres horas, o R 1700/2000 por un día completo, y un máximo de cinco personas por jeep. Las reservas pueden hacerse en la Oficina Forestal de recepción.




"The Tiger", eso dijo el conductor del jeep cuando lo vió, y dió marcha atás por el caminito este, fundiendo con el jeep para acercarse.




Esta hotel es una opción recomendable Tigre Hotel Den 40€ por noche. Está respaldado por una zona verde y jardín. Las habitaciones son monótonos, pero cuentan con balcón. Traed una mosquitera o repelente.
Nosotros estuvimos en uno que se llamaba Sariska Palace, justo a la entrada del parque. Cuando fuimos, el hotel estaba en restauración, y por eso era barato. Ahora que está restaurado, es un hotel de lujo.


Importante: La mayoría de hoteles recomiendan cerrar bien puertas y ventanas ya que los monos se cuelan dentro durante la noche para robar. Antes de iros a dormir haced un chequeo a la habitación por si hay algún invitado no deseado, ranas, macro-langostas, arañas etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario