FORO

COMPARTE TU EXPERIENCIA EN EL FORO

domingo, 13 de marzo de 2011

Preparativos China 2010

China siempre era uno de los destinos pendientes, pero cuando ibas a prguntar a las agencias, los precios se disparaban.
Al final, buscando por varias vías, decidimos que la mejor manera era hacerlo por libre, ya que el precio es literalmente la mitad.
Todo el viaje completo durante 15 dias:

Avion, hoteles, transportes, comida, entradas y regalos 1400€ aprox.

Como queríamos hacer un recorrido largo, y aprovechar al máximo las dos semanas que íbamos a estar, el billete de avión no lo cojimos ida y vuelta de la misma ciudad, sinó que llegamos a Pekin y nos volvimos a casa desde Hong Kong.
Así no has de volver al punto de orígen, y aprovechas más el tiempo.
La mejores ofertas en vuelos las encontramos en Edreams. Una vez tuvimos claro el destino preparamos todo. Lo mejor si no quieres gastar mucho es viajar con una mochila grande y ropa cómoda. Nosotros intentamos llevar solo lo mas imprescindible ya que la mochila tienes que cargarla durante muchas horas y además si compras algún recuerdo necesitas espacio.

Dos cosas vitales para viajar a China por tu cuenta son:
-Un diccionario de Español-Mandarin
-Guia Lonely Planet (son las mejores con diferencia)

Si puedes evitar facturar maletas te ahorraras muchos quebraderos de cabeza, ya que no seria la primera vez que se pierden o aparecen en otro destino, lo digo por propia experiencia.

VISADOS

El visado para entrar en China es obligatorio y dura 3 meses desde el momento de expedición, esto ultimo es importante ya que si pensáis viajar en Agosto tendréis que sacarlo como muy pronto en Junio.
Podéis bajaros el formulario en www.embajadachina.es

Una vez todo listo nos dirigimos al aeropuerto del Prat (Barcelona) y desde allí partimos hacia Beijing con una escala en Moscú un poco accidentada.
Respecto a la compañía aérea (AEROFLOT) decir que fue estupendo. Aviones de primera y personal agradable.
Pasaban las horas y llegamos a Moscú. El panorama allí era horrible. Todo el país estaba en llamas y con suerte pudimos aterrizar. En el aeropuerto un calor sofocante debido a que los aparatos de aire acondicionado estaban parados por que entraba humo del exterior. Tras unas horas sofocantes pudimos salir de aquel horno rumbo a Beijing.

Webs útiles para el viaje a China