Hoy nos dirijimos hacia Khajuraho, un trayecto de unas 4 horas. En el medio del paisaje del extremo noreste de Madhya Pradesh, podeis encontrar un grupo de templos que son unos de los mejor y más extravagantemente diseñados del norte y el centro de India. Se les conoce sobretodo por las esculturas eróticas que los decoran.
Bienvenidos al reino del kamasutra.
Además de visitar estos templos, podeis explorar la zona en bicicleta. Aquí os recomiendo un buen lugar para alojarse. Es barato , cómodo y bien situado. Hotel Zen Como veis la zoofilia era algo habitual. Este bonito Kingfisher nos dió la bienvenida. Es el pájaro que sale en las etiquetas de las gigantescas cervezas de la marca Kingfisher. Nos encontramos a estos simpáticos murciélagos en uno de los templos. Estaban haciendo la siesta. Restos de ofrendas florales a Ganesha. CATARATAS DEL RAHE A unos 15 Km. de Khajuraho nos encontramos con el Parque Nacional y las cataratas del Rahe. Son cataratas que se forman por el agua acumulada de la lluvia. Este lugar es una maravilla natural, donde podréis disfrutar de unas vistas increíbles. El trayecto desde Khajuraho hasta las cataratas Rahe lo podéis hacer en tuc-tuc. Es lo más barato y rápido. Por el contrario no os puedo decir que sea cómodo, pero es una experiencia. Importante: Nunca debéis abandonar los senderos y caminos por donde os llevara el guía del parque, ya que en la frondosidad de la vegetación abundan los nidos de Cobra Real. Dada la ubicación del lugar, si os muerde una cobra de estas características no tendrías tiempo de llegar a ningún hospital. La cobra real es un reptil huidizo, pero si se siente amenazado no duda en atacar.
Nosotros le preguntamos al guia que nos acompañó que cuanto tiempo teníamos si nos picaba y dijo lietralmente "No time".
La marca en la frente nos la hizo con una planta que quebró, y cuyo jugo es de este color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario